La muda

La muda:


Las tarántulas realizan el proceso de muda con la finalidad de seguir creciendo, el exoesqueleto es demasiado duro, por lo tanto no podrían crecer si no cambiaran de exoesqueleto.


Las tarántulas realizan la muda bocarriba, aunque se dan excepciones en que la realizan de lado o en posición normal no es lo común.

Antes de mudar suelen tejer una alfombra de tela sobre la que mudan, en especies americanas además suelen rodearla con pelos urticantes para protegerse de animales depredadores.


Cuando la muda esta cercana las tarántulas dejan de comer, este tiempo puede varias de días a semanas e incluso meses, otro de los síntomas es la inactividad y que se encierran en sus cuevas tapando la entrada para no ser molestadas, también podremos observar que la coloración general va oscureciendo y en las tarántulas americanas en la calva del abdomen podremos ver que poco a poco va oscureciendo cuando llega a coger un color negro quiere decir que mudará en 1 o 2 días.


Regeneración de miembros perdidos:


Las tarántulas pueden regenerar los miembros perdidos a través de la muda, tanto las patas como los quelíceros, hileras e incluso órganos interiores.


Por lo tanto no debemos de preocuparnos si nuestra tarántula pierde algún miembro, las tarántulas pequeñas podrán regenerarlo en una sola muda, sin embargo las adultas necesitaran al menos 2 o 3 mudas.

Medidas a seguir cuando se acerca una muda:


Si vemos todos estos síntomas y nuestra tarántula a dejado de comer, no debemos ofrecerla comida, solo conseguiríamos estresarla, también tenemos que tener cuidado que no quede alimento vivo dentro del terrario, las tarántulas cuando mudan están totalmente indefensa y podrían dañarla, sobretodo en tarántulas más pequeñas.


Debemos aumentar la humedad normal para facilitar la muda, en la muda gastan una gran cantidad de energía a veces por razones naturales o por ser molestadas, no consiguen salir de la muda y mueren.


Después de terminar el proceso de muda, las tarántulas estarán durante unos días dependiendo del tamaño en ayuno, hasta que su exoesqueleto nuevo seque por completo.


Los lings deberemos tenerlos sin comer después de la muda 5 o 7 días, mientras que a las tarántulas de buen tamaño unos 14 días. Hay veces que aceptan comida antes pero no es recomendable, el exoesqueleto no está totalmente seco y podrían dañarse.