Terrario y parámetros.

 

 

Terrario:


Para los milpiés podemos usar desde terrarios de cristal, acuarios o incluso tuppers.

 

La ventilación es importante en estos animales, la medida mínima que recomiendo es 2 veces el largo del animal para el largo del terrario, y una vez el largo del animal para el ancho, pero si se les puede ofrecer más espacio mejor, la altura es importante ya que debemos ponerlos un mínimo de 10-15cm de sustrato, este debemos mantenerlo siempre húmedo pero no encharcado. Esta humedad podremos mantenerla pulverizando 2 o 3 veces a la semana. El sustrato ideal sería la turba, también podríamos hacer una mezcla con humus que también irán comiendo.

 

Podemos mantener un pequeño grupo de mil pies en un pequeño espacio, por ejemplo un trío de A. gigas, pero no recomiendo menos de 50cm de largo, por 30 cm de ancho, ya que al disponer de poco espacio podrían dañarse durante las mudas.

 

Para la decoración podemos usar ramas o troncos que formen cavidades, corchos…. No es recomendable el uso de plantas naturales, principalmente por que acabaran comiéndoselas y por que podrían ser toxicas si no sabemos demasiado acerca de dicha planta, lo que si podemos usar es musgo para decorar el terrario. Podemos colocar un platito de agua o prescindir de él ya que con las pulverizaciones y frutas será suficiente la hidratación.

 

Además podemos usar en el terrario de estos tanto isópodos como colémbolos para mantener el sustrato limpio y libre de ácaros durante mas tiempo.

 

 

 

 

Parámetros:


A los milpiés les encantan los lugares frescos por lo tanto la temperatura ideal para estos sería de unos 23ºc con un descenso por la noche de 3 o 4ºc, pero pueden aguantar perfectamente temperaturas de 26ºc, eso sí, son capaces de aguantar mejor las temperaturas por debajo de los 10ºc a temperaturas mayores a 30ºc durante cortos periodos de tiempo.

 

Normalmente no es necesario el uso de calefacción para el terrario, ya que aguantan sin problemas temperatura de de 19-20ºc durante el invierno, en el caso de no llegar a esa temperatura, podemos hacer uso de las mantas o cables calefactores, la mejor opción es ponerlo en un lateral y no en el fondo.

 

Respecto a la humedad debe rondar el 80-85% para la mayoría de especies tropicales, con mantener el sustrato húmedo (no encharcado) y dos o tres pulverizaciones a la semana serán suficientes.

 

La iluminación no es necesaria en este caso, con una distinción de día/noche sería suficiente, además la mayoría de los milpiés son nocturnos y muy sensibles a la luz, por lo cual mantener una iluminación conllevaría a no verlos durante el día, sin embargo, si la luz no es intensa podremos verlos durante el día.