Variedad de individuos

 

 

Las hormigas se dividen en castas, que son las distintas variedades de individuos que hay en una colonia. A continuación explico cuales son:

 

Obreras: se encargan de cuidar los huevos, larvas y pupas y llevar el alimento a la reina entre otras cosas. También ayudan a cazar y a defender la colonia de cualquier posible invasor. En especies granívoras las obreras recolectan el grano y lo almacenan en las galerías del hormiguero.

 

 

 

 

Soldados: como su nombre indica son los encargados de defender la colonia y cazar para alimentarse.

 

 

Soldado messor
Soldado messor

 

 

Reina: es el centro de toda la colonia, sin ella sería imposible el funcionamiento de ésta y el resto de individuos acabarían muriendo. Su tarea entre otras es poner huevos y cuidar de ellos hasta que nace la hormiga.

 

 

Reina messor
Reina messor

 

 

Macho: su única tarea es fecundar a la hembra (reina) en los vuelos nupciales. El vuelo nupcial ocurre en uno o varios momentos específicos del año, y es el momento que tienen las princesas aladas (se llaman “princesas aladas” a las hembras que aun no han sido fecundadas y por ello siguen manteniendo las alas) para ser fecundadas por los machos (también alados).

Tras fecundar a la hembra, al macho le queda un periodo de vida de aproximadamente 24-48h.

 

 

Macho messor
Macho messor

Fran 

T: 659 30 31 43

Email. pedidos@artroposfera.com

frantgh@hotmail.com

 

 

Regístrate en el boletín para estar informado de todas las novedades!!!

 

Boletín de noticias